bureaured-va
 
Asistencia Virtual Permanente
 
 
 
"El progreso consiste en el cambio"
Miguel De Unamuno
Asistencia Virtual
Home VA
Asistencia Virtual en el Mundo
Asistentes Virtuales Certificadas en Bureau Red
Código de Ética en la Asistencia Virtual
Preguntas Frecuentes
Capacitación
Servicios
Testimonios
...
Campus Virtual Bureau Red (click)
Newsletter Bureau Red (click)
ssss

bureaured

...
e-Business
Teletrabajo
e-Marketing
Capacitación Formal y Virtual
Management
Tecnología Informática
Idioma Castellano para extranjeros
Idioma Inglés
Bureau Club
Bureau Magazine
Bureau News
Quiénes Somos
Staff
Empresas que confían en Bureau Red


www.bureaured.com

ddddf
 

Testimonios


English Version

Durante muchos años hemos trabajado en pos de una PASIÓN con mayúsculas y en esta oportunidad quiero presentarme para que me conozcan un poquito más.

Soy Marcela Frugoni, mamá de cuatro hijos enormes y tengo tres nietitos que se llaman Facundo, Valentina y Bautista.

familia
 

Comencé a trabajar como VA en 1996, solita mi alma en Argentina lo que luego representó, haberme convertido en la primer VA en el Mundo de Habla Hispana.

 

Hace un tiempo comentábamos con el grupo de VA's que tanto nosotros como cada nueva futura VA que se acerca a Bureau Red, tuvimos un denominador común a la hora de tomar la decisión de cambiar el rumbo de nuestras vidas. Todos buscábamos un cambio.

 

Cambio al que a veces le tenemos miedito, mientras que en nuestras mentes tenemos bien en cuenta que siempre está bueno ir por más!

 

En ese momento tenía cuatro hijos chiquitos y cada vez que llegaba a casa luego de un día agotador, era como que volvía a amanecer. Sentía que hasta ese momento no había hecho nada, porque mi día volvía a comenzar. Agotada luego de acostar los chicos me preguntaba, qué podía hacer para poder estar más con ellos y no sentir que mi día tenía dos amaneceres.

 

Mi toma de decisiones fue largar la Relación de Dependencia y comenzar de cero para replantear mi futuro.

 

Gracias a Dios una prima residente en Michigan (USA) me comenta por mail que existía la Asistencia Virtual.

 

Comencé a averiguar y di con Stacy Brice de AssistU. Hoy con mucha alegría en el Mundo de Habla Hispana contamos con el Grupo VABureauRed, donde se unen todas las VA's Certificadas en Bureau Red.

 

No fue fácil. No existía la Asistencia Virtual en el Mundo de Habla Hispana, no tenía el apoyo de mi familia porque todo era tan nuevo que pensaban que era una locura dejar el trabajo teniendo cuatro chicos y nadie hablaba de las VA's en el medio en el que me movía. No tenían idea qué era! Hoy el camino está allanado y soy feliz por todo lo que hemos logrado y VAMOS POR MÁS!

 

Dada la situación de soledad en la que me encontraba ya que no tenía más que a ellas dos a quién contarles en qué andaba (mi prima y Stacy), decidí armar carpetitas, folletos y unas lindas tarjetitas, para recorrer las calles y visitar el correo. Era el recurso más fácil ya que Internet era para unos pocos en aquellos años.

 

Gracias a que existen las Cámaras de Comercio, descubrí que todos los años realizan Ruedas de Negocios en el mundo.

 

Como a las únicas que podía aspirar por falta de cash, era a las que se hacían en el país o en los limítrofes, me inscribí en la primera que encontré.

feria1

Registrándome en la Rueda de Negocios.

Así fue que un día dejé mis chicos al cuidado de mi mamá y me tomé un micro a Santiago de Chile donde gracias a todo un esfuerzo de producción de carpetitas, conseguí en una Rueda de Negocios conocer un montón de prospectos. Cuando volvía pensaba que lo mío ya no era una locura, apenas había comenzado e iba tomando forma. Me traje unas 200 tarjetitas de todos y cada uno de los stands que había en la Exposición y prospectos en la Rueda de Negocios.

 

Así nació Secretary Bureau! Fue y es para mí el sentimiento más fuerte que viví por mi trabajo. La PASIÓN que te brota del corazón. Es más! Aún sigo actualizando el dominio en NIC, aunque no lo utilice. Era y sigue siendo mi sueño. Fue el puntapié inicial a una nueva forma de vida. La que yo había elegido para mí.

feria2

Sentada en el escritorio que me asignaron para recibir a quienes había elegido conocer en la Rueda de Negocios

Como les contaba, en esa época no había el Internet que hay hoy, por lo que había que ponerle más el cuerpo a las ideas!

 

Hoy la vida es mucho más fácil, están todos unidos en Internet, todo el mundo tiene un correo electrónico y la mayoría tiene presencia con un sitio, en una Red de Contactos, un Foro o una Red Social.

 

Luego de un tiempo tuve la dicha de conocer un cliente en la Embajada de Francia que me pidió que lo ayudara a iniciar su negocio en Argentina.

Las vueltas de la vida hicieron que a la hora de conseguirle personal para su oficina, este buen hombre al que siempre recuerdo con el mayor de mis respetos, me pidió que capacitara a ese personal de mandos medios que había surgido de mi selección. Capacitar yo??

 

Sin pensarlo mucho, nació Bureau Red. La capacitación no había sido mi sueño en principio porque había estudiado letras por obligación para poder ser Secretaria por elección!!

 

Pero la vida me fue llevando y hoy ya llevo casi 15 años feliz, trabajando desde mi casa, con una empresa que creció todos los años un poquito más!!

 

Por qué creció y creció?

Creo que el punto fundamental del logro fue enfocarme a un nicho de mercado que me permitiera centralizar todo lo que quería brindar. Si yo no hubiera aprendido esto en su momento de la mano de Stacy Brice, no sé si podría estar aquí contándoles mi historia.

Dicen que el que mucho abarca poco aprieta. Es tal cual! El haber elegido a las Secretarias y Asistentes como mis primeros clientes a capacitar, fue el éxito de lo que emprendí. Creo que si hubiera ofrecido mis servicios de capacitación a todo el mundo desde un primer momento, mi empresa sería una del montón.

 

También, porque no le aflojé ni un día!

 

Cuando era época de vacas flacas, regalaba un montón de talleres para que mis seguidores no se vayan!! (Argentina 2001) Mientras ese mismo año para llegar al máximo de mi innovación pensando que quizás podía ser el último paso que iba a dar, diseñé el Curso Asistencia Virtual, teniendo en cuenta todo lo que había aprendido a partir de las decisiones que había tomado.

 

Y en las épocas de bonanza siempre pensé qué podía hacer yo, que los demás aún no estaban haciendo! La innovación fue mi aliada! Siempre un paso adelante! No hay que quedarse, siempre hay que ir por más!

 

Nunca le tuve miedo a la Tecnología, arranqué a los 40 con el DOS, aprendí el secretariado con la Remington y hoy no puedo creer todo lo que sé hacer. Una maravilla! Horas "..."/silla!

 

Luego de un largo rato de hablar sobre los beneficios de no moverte de tu escritorio para estar entrenado en mis Newsletters, logré que muchos de mis seguidores que me leían y no se animaban, tomaran un curso virtual! Arrancamos con el MSN y hoy tenemos nuestro Campus Virtual y nuestra propia sala de Conferencias!

 

Hoy Bureau Red sigue siendo mi sueño convertido en realidad! Crecí con ella gracias a los maravillosos instructores que me rodean y también me puse a estudiar Relaciones Públicas y Recursos Humanos para reforzar lo que ya traía. Hoy puedo decir que estoy rodeada de gente que entiende de innovación. Gente con valores y que me mostraran que a mis alumnos les brindaban todos sus conocimientos. Que no se guardan ni uno para sí.

 

¿Cómo me siento hoy? Creo que lo mejor de todo es que pude dar un ejemplo a mis hijos. No hay edad para iniciar un proyecto. No hay edad para estudiar y no hay edad para alcanzar una meta bien proyectada.

 

Me siento orgullosa con cada grupo que se une a la capacitación que brindamos, porque todos, buscan lo mismo que busqué yo en mi momento. Crecer!

 

Me siento más orgullosa aún, cuando alguien se acuerda de mis primeras entregas de material en papel (no saben la cantidad de sobres que pegó mi lengua), y es más se me cae una lagrimita cuando se acuerdan de mis Lecturas Ambulantes, las primeras entregas por mail.

Hice un buen cambio y sigo dibujando mi futuro en mis cuadernitos, sin pensar jamás que otros son los responsables que yo lo alcance.

 

Tengo pilón de cuadernitos, no saben lo útiles que son cuando los hojeo porque necesito ideas! Por favor, tengan su cuadernito! Les deseo Muchos Cuadernitos!!!! 

Gente, ya hablé mucho! PODER, SE PUEDE!!!! 

Los animo a todos a soñar por lo que quieran alcanzar!

 

ACCIÓN, ACCIÓN Y MÁS ACCIÓN!

 

Un abrazo y gracias por acompañarme en este camino!

 

Marcela Frugoni
Dirección Capacitación

Consúltenos: (click)


®Bureau Red - ©Bureau Red

Capacitación en Management – Nuevas Tecnologías - Business English